lunes, 10 de diciembre de 2012

Participación en el museo ( Videos)


En relación con el proyecto creado entre los miembros de la clase en la Wiki, he de comentar que me parecido un poco extenso aunque el resultado ha sido muy satisfactoria para todos. De esta manera, hemos tenido la oportunidad de poder ver el trabajo del resto de los compañeros y compartirlos. Aunque sin embargo también he de comentar que me resulto un poco "pesado" el trabajo por el hecho de tener que estar grabando a familiares especialmente mayores a los que muchos veces no tenemos la posibilidad de ver todos los días, además de estar cambiando el formato, en mi caso buscar los objetos ya que la grabación era únicamente de sonido etc. A pesar de ello, como ya he comentado estoy contenta del resultado final. 


En cuanto a los videos que yo he aportado al proyecto, he de decir que los he intentado realizar todos de temas semejantes para poder ver una pequeña evolución a través de los miembros de mi familia de como ha ido cambiando la escuela, especialmente los materiales didácticos ( libros y enciclopedias) ya que obviamente lo que hemos trabajado en dicha asignatura es un nuevo medio con el que hoy en día los maestros pueden utilizar, prescindiendo por tanto de los típicos libros y haciendo el aprendizaje mucho más ameno y divertido además de enseñar temas trasversales como es las nuevas tecnologías.

Así, el primer video habla acerca de cómo eran los cuadernos en la escuela de los años 70 aproximadamente en un pueblo rural de la sierra de Gredos. La entrevistada es Begoña García de los Heros.




En cuanto al segundo video, trata sobre la enciclopedia Álvarez, una serie de libros de texto y una de las más conocidas enciclopedias de las que se usaron en las aulas de la época de los años 1950 hasta aproximadamente 1966. El entrevistado es Ramiro Matamoros Martín.





En cuanto a estos otros videos, pertenecen a una actividad propuesta a principios del curso en la que teníamos que realizar una serie de preguntas elegidas entre unas cuantas a un compañero de manera que éste te contara en pocos minutos algo acerca de la pregunta. Las preguntas a las que yo contesté tienen bastante relación y son las siguientes.
La primera pregunta es ¿Dónde pasaba el verano? En el video explico brevemente el pueblo de Navarrevisca.




La segunda pregunta es ¿Qué recuerdas de tus abuelos?




Y la tercera y última ¿A qué jugaba de pequeña?



No hay comentarios:

Publicar un comentario