miércoles, 5 de diciembre de 2012

Marcha del proyecto


En definitiva, lo que llevamos realizado hasta el momento, desde que empezamos la asignatura hace ya dos meses y medio he de decir que me ha gustado mucho. Sin embargo, hay algunos programas que ya conocía por lo que me hubiera gustado conocer otros, aunque sé que los que hemos visto incluidos los que ya había utilizado son importantes y que no se pueden trabajar más programas extensamente por falta de tiempo.


Pienso que todos los que hemos practicado han sido de gran utilidad y me han enriquecido mucho, por ello estoy contenta de haberlos descubierto y haber trabajado con ellos ya que "manejando e inspeccionando" los diferentes programas es cuando te das cuenta de la gran multitud de recursos que tenemos a nuestra disposición. Hoy en día los tendré en cuenta a la hora de realizar cualquier actividad.

Además algunos de ellos, son parecidos a otros programas similares por lo que puedes valorar cual es mejor para cada momento. Un ejemplo de ello, es que anteriormente ya realizaba esquemas pero gracias a Cmaptools me he dado cuenta de que es más práctico, puesto que me ayuda a disminuir el tiempo de trabajo o el resultado de los posters que se consiguen gracias a Gloster no lo lograba con cualquier otro.

Por esto mismo, los que más me han gustado hasta el momento han sido precisamente éstos dos últimos citados anteriormente  puesto que creo que ambos pueden servirme como futura maestra ya que los esquemas, murales y posters son cruciales en la etapa de infantil, época en la cual están empezando a interiorizar conocimientos y necesitan de esta ayuda para facilitarles el aprendizaje. A su vez también me ha gustado Photopeach y he de reconocer que aunque el trabajo ha sido costoso el proyecto en la wiki que estamos realizando conjuntamente sobre la evolución de la escuela, me resulta muy interesante puesto que puedes observar de una manera práctica como han ido cambiando diferentes aspectos en la escuela, tema importante para nosotros y que especialmente a mí me llama la atención, por las anécdotas que mi abuela me ha ido contando sobre la escuela a la que ella asistía, una escuela muy distinta sin duda a la de ahora, separada por sexos y con unos materiales didácticos impensables hoy en día.

Por otro lado, la asignatura de tic, me ha servido para darme cuenta de la importancia que tienen hoy en día las tecnologías puesto que actualmente son fundamentales en nuestra sociedad y si sabemos utilizarlas con propiedad pueden ser muy positivas para nosotros, en muchos aspectos; búsqueda de información, medio para compartir recursos.

Pienso que dada de la importancia de la misma y que las nuevas tecnologías siempre me han llamado la atención, he dedicado bastante tiempo a conocer profundamente cada uno de los programas propuestos y aun más en la realización de las diferentes actividades, por esto mismo me siento muy satisfecha del trabajo realizado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario