miércoles, 7 de noviembre de 2012

Mapa de memoria (Google maps)


 
Ver Recorrido de mi casa al colegio en un mapa más grande
 
En esta ocasión, he utilizado el programa google maps, un programa que te permite ver en diferentes perspectivas cualquier calle que quieras observar o realizar recorridos sobre las mismas.
 

Como un ejemplo de ello, en la imagen superior he señalado el recorrido que hacía todos días para ir de mi casa al colegio. Es cierto que hay relativa proximidad puesto que cuando llegas al final de mi calle ya puedes ver la fachada del colegio, sin embargo para poder acceder a éste tienes que bordearlo pasando por dos calles distintas. En este recorrido, a pesar de ser corto, hay numerosos bares y tiendas varias. Para poder señalar el recorrido o los diferentes establecimientos, google maps  te da la posibilidad de poner diferentes iconos en los que señales sitios importantes o incluso añadir imágenes y videos que tengan relación con el itinerario. Gracias a esto cada persona puede realizar su mapa como desee ya que tiene multitud de opciones.

Me ha parecido una herramienta interesante y muy útil ya que además de todo ello, también te permite buscar un punto exacto en el mapa que quieras ubicar o incluso hacer acercamientos o alejamientos sobre una calle, de manera que puedes incluso ver como si estuvieses en ella y conocer más profundamente como es.

En relación de Google maps con la educación intantil pienso que dada la facilidad y utilidad del programa si que puede servir de apoyo para utilizar en las aulas de infantil. Aunque si que es cierto que en este rango de edad, sería conveniente darles pautas para que sepan como manejarlo. Así, pueden unir diferentes puntos o realizar también el recorrido de sus casas al colegio, a la biblioteca o incluso el recorrido que realicemos para ir del cole a una excursión. Sería un programa atractivo para ellos además de entretenido. Esto se incrementa si el alumnado es un poco mayor, así los niños que están en primaria también le podrían dar mucha utilidad. Y en cursos superiores como la E.S.O podrían utilizarlo para trabajar temas de geografía.

En definitiva creo que es un programa que puede utilizar todo tipo de personas ya que cada una la utilizará de la manera más conveniente para sacarla partido.
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario